Del 23 al 25 de noviembre tuvo lugar en Valencia la decimotercera edición del Workshop Global de Energía y Cambio Climático de Telefónica. En dicho evento participó de forma exitosa Tempel Group, empresa especializada en el sector energético

El Workshop Global de Energía y Cambio Climático de Telefónica es una reunión anual en el que se dan cita los líderes de la transformación energética de compañías y las principales empresas que colaboran con la empresa de telefonía. La finalidad es compartir experiencias e impulsar iniciativas que permitan una transición responsable de las operativas para que generen un impacto positivo en el medio ambiente.

Tempel Group es una de las empresas que, debido a su condición de partner Silver de Telefónica, participa desde hace más de 10 años en los Workshops. La empresa especializada en el sector energético está completamente orgullosa de su participación en un evento necesario para generar políticas de desarrollo de negocios responsables, comprometiéndose de este modo a hacer del mundo un lugar mejor para las generaciones futuras.

En representación de Tempel Group han acudido al evento Pedro Peña y Laia Peña, CEO y CAO de la compañía, respectivamente, Francisco Cámara como regional manager Latam y Óscar Landínez como responsable de proyectos/Telecom de la filial de Colombia.

En el evento, Tempel ha presentado sus baterías de litio inteligente producidas con tecnología de última generación que permite adaptarse a cualquier entorno de operación, incluyendo el trabajar en paralelo con bancos de baterías existentes, sin afectar las expectativas de vida y permitiendo aumentar la capacidad de respaldo potenciando los equipos existentes.

Entre las ventajas que tienen las baterías de litio inteligente mencionadas son un mayor ciclado y expectativa de vida, una mejor performance con ambientes de operación hostiles y una adaptación a los bancos de baterías existentes, permitiendo la ampliación de capacidad y optimizando el Capex existente, lo que permite una reducción de OPEX.

El continuo desarrollo que Tempel realiza sobre la tecnología litio le permite contar con un producto adaptable a cualquier casuística de operación y sistema de respaldo, con un producto de alto performance y que genera una solución inmediata a las necesidades de respaldo de energía.

Sobre las baterías de litio de Tempel Group, Óscar Landínez, en su ponencia en el Workshop de Telefónica, ha asegurado que «se encuentra en pleno despliegue y madurez de la solución, liderando aquellos escenarios donde la necesidad de obtener mayor energía y potencia, por unidad de espacio, es vital».

De igual forma afirma que «las baterías de Litio de última generación implementadas en los proyectos de Tempel Group pueden ser usadas tanto en estaciones base nuevas como en las existentes, permitiendo hacer una expansión del backup de baterías existentes o una transformación del mismo sin necesidad de cambiar los bancos existentes, lo que permite una eficiencia financiera en las soluciones implementadas»

Sobre Tempel Group

Tempel Group es una compañía creada en Barcelona con 44 años de experiencia, que ha desarrollado su actividad a través de cuatro áreas de negocio: Energía, Ingeniería, Consumo y Servicios. Además, actualmente dispone de actividad comercial en más de 21 países y sede propia en 17 ciudades, siendo la apertura de las sedes en Houston y Monterrey, las más recientes.

El foco y visión I+D de la empresa está puesto en el desarrollo inteligente de proyectos de eficiencia energética a través de una gran oferta de soluciones integradas de vanguardia, que conllevan la transición de la sostenibilidad y el uso de energías limpias mediante la integración de tecnologías tradicionales con tecnologías avanzadas de gestión energética e Internet of Things en todos sus ámbitos.

Call Now Button